Tendencias Marketing Digital

Las tendencias que marcarán el marketing digital en 2017

Experiencia de usuario, vídeos en directo, RTB estas serán algunas de las tendencias a las que deberán enfrentarse los expertos en marketing digital durante el próximo año. Los anunciantes y las agencias deberán seguir trabajando el ingenio para sorprender y atraer a su público potencial. Los canales son muchos pero lograr un análisis exhaustivo de nuestra audiencia será la clave que nos permita elaborar estrategias digitales a medida. Veamos qué nos deparará el 2017, ¿tienes en mente las siguientes acciones en tu planificación de marketing?

Compra Programática, directa a tu audiencia

Lograr un alto rendimiento de las campañas de publicidad digital es el objetivo principal de la compra programática o programmatic advertising. ¿Y si tu publicidad llegara exactamente al público que deseas alcanzar? Segmentar por aspectos demográficos (edad, género, posición social, etc.) y crear audiencias específicas gracias a la inteligencia artificial y big data será una de las tendencias a las que mirarán anunciantes y agencias en los próximos meses. Cada vez resulta más complicado llegar a nuestro target de una manera orgánica por lo que enfocar nuestros contenidos y contactar con nuestro usuario concreto será la llave de la Programática.

El vídeo en streaming, mucho mejor

¿Sabías que el 51% de los vídeos se ven desde un Smartphone? Las grandes pantallas han dado paso a las más pequeñas en los últimos tiempos y los usuarios cada vez consumimos más vídeos y desde el móvil. Sus características han catapultado a este contenido como el rey en las redes sociales por su gran viralidad e impacto en la audiencia, por lo que las marcas deberán invertir en vídeos de calidad y con un gran storytelling bajo el brazo. En unos años, prácticamente la totalidad de los contenidos que consumamos serán visuales. Pero además, el vídeo en streaming se ha alzado este año como una de las sorpresas en el entorno online, algo que terminará consolidándose en el 2017. Periscope de Twitter, Facebook Live, Instagram Stories, Snapchat y plataformas como LiveStream o Ustream permiten que marcas y usuarios puedan retransmitir en directo eventos y celebraciones.

 

RTB, videostream, RV o Lead Generation serán algunos de los desafíos en marketing digital en 2017

 

El usuario seguirá siendo el centro de la experiencia

Las audiencias masivas darán paso a los nichos específicos, por lo que tendremos que adaptar nuestros mensajes a segmentos concretos y personalizar nuestras acciones. Los usuarios quieren sentirse especiales, de modo que invertir y emplear herramientas que nos permitan recoger y analizar la información que vamos recogiendo en los diferentes canales online es vital para trazar una excelente estrategia de marketing digital. Trabaja un buen CRM en el que puedas conocer todas las particulares de tus clientes para establecer tácticas de fidelización y crear experiencias satisfactorias.

Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta

Siguiendo la corriente de la explosión sin límites del contenido como vía para crear valor añadido con nuestro público, la RV (Realidad Virtual), la RA (Realidad Aumentada) o la RM (Realidad Mixta) proporcionarán nuevas experiencias gracias sus formatos innovadores para generar mayor atención con nuestros usuarios. Y es que las empresas tecnológicas más potentes del panorama internacional están apostando con fuerza por este sector: Facebook, Google, Microsoft o Samsung han ampliado sus equipos de trabajo a la conquista del mercado virtual.

Automatización del marketing, análisis y medición constante

Casi todo en el mundo del marketing digital es prueba y error, lo que funciona hoy no necesariamente dará los mismos resultados la próxima temporada y la rápida adaptación a las posibilidades online es una de las máximas de todos los que nos dedicamos a este mundillo. Por lo que para poder ayudar a nuestras marcas deberemos monitorizar constantemente las opiniones de nuestros usuarios en todos los canales de comunicación que puedan emplear desde redes sociales, blogs, foros, etc. Para completar una radiografía de nuestro nicho de mercado y trazar las líneas de comunicación en torno a esto.

 

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